jueves, 12 de febrero de 2009

Discos de gran calidad.




Esta semana les estaré hablando de grandes discos dentro del genero heavy metal en español comenzando con “La leyenda de la mancha” disco creado sin duda por una de las bandas mas representativas de este genero como lo es Mägo de oz, banda española que abrió muchas puertas a este genero a continuación una descripción del disco.


Por: José Luis Ríos Sánchez


La Leyenda de La Mancha es el cuarto álbum de estudio del grupo español Mägo de Oz. En él se continúa planteando sus canciones en forma de álbum conceptual, esta vez usando uno de los mayores clásicos de la literatura universal: Don Quijote de La Mancha, de Miguel de Cervantes. En la introducción del libreto, Txus habla del clásico español y nos invita a su lectura. El álbum, según dice, es "un modesto homenaje".1 Todas las canciones del álbum comienzan con unas pequeñas palabras que introducen la canción, análogamente a los títulos de cada capítulo de Don Quijote.

La original portada es de Gaboni, como ocurre con la mayoría de los discos de Mägo de Oz. En ella se muestra a un don Quijote rockero, con una camiseta de AC/DC; lector, con torres de libros y con uno abierto; fumador, con un paquete de tabaco y la bacía por cenicero; cervecero y, sobre todo, soñador, con todas las imágenes sobre su cabeza. En la contraportada se puede ver a un Don Quijote con una guitarra eléctrica Fender al lado de un Sancho Panza poco aseado, con una camiseta de Motorhead bajo una chaqueta de cuero, y con un pendiente y un tatuaje.

La Leyenda de la Mancha fue grabado y mezclado en los estudios Box de Madrid y fue remasterizado por Mika Jussila en los Finnvox Studios de Helsinki para su edición de 2004.

No hay comentarios:

Publicar un comentario