viernes, 27 de febrero de 2009

España Tierra De Leyendas


Hablar de España como país, no es solo hablar de el castellano, flamenco y toros entre otras cosas, si no también de que es una nación madre de las mejores bandas del heavy en español. Hoy les tenemos una mas de esas grandes bandas del heavy en español nacidas en España. La banda warcry es una de esas grandes bandas nacidas en españa que llegaron para quedarse en el gusto de las personas apasionadas al heavy. la banda en sus inicios solo era conformada por integrantes que ya pertenecían a otras bandas por lo que no se veía futuro para la misma, pero con el paso del tiempo estos integrantes fueron excluidos de sus bandas por lo que decidieron entregarse de lleno a este proyecto llamado warcry.

Por : Jose Luis Rios Sanches

WarCry es una banda de metal melódico fundada en 2001 en Asturias, España, cuando el vocalista Víctor García y baterista Alberto Ardines fueron expulsados de Avalanch. Pablo García y Fernando Mon aparecieron sólo como guitarristas invitados en el álbum debut homónimo, pero se hicieron miembros oficiales en 2002 junto con el bajista Álvaro Jardón y pianista Manuel Ramil. Jardón abandonó la banda a finales de 2003, siendo reemplazado por Roberto García tres meses después. En el otoño de 2007 Ardines y Mon fueron reemplazados por Rafael Yugueros y José Rubio, respectivamente. Ramil fue expulsado a principios de 2008.

Al principio, las letras de WarCry estaban centradas en una naturaleza épica y fantástica, con temas medievales y mitológicos y un estilo de power/speed metal con baterías agresivas. Más recientemente, las letras han hecho referencia a experiencias sociales y personales. El estilo musical también cambió hacia tempos más rápidos y armonías de parejas de guitarras como metal power/progresivo. WarCry ha lanzado ya seis álbumes de estudio y uno en vivo, el cual recibió una certificación de oro en España. A pesar de ser una banda relativamente nueva, WarCry ha recibido varios premios y reconocimientos en España, al igual que todos los miembros que han formado parte de ella.

Fuente : http://es.wikipedia.org/wiki/WarCry#Discograf.C3.ADa

No hay comentarios:

Publicar un comentario